jueves, 19 de mayo de 2011

Terapia Psicológica - Codependencia

4 comentarios:

  1. La Codependencia se da en aquellas personas tanto hombres como mujeres, que habiendo sufrido en su vida en las etapas de la niñez y/o adolescencia repiten éste "modo de vivir" eligiendo a personas para su vida, que de una manera u otra les "enlazan" desde lo afectivo pero con un modo patológico de existencia, que puede ser el maltrato, la adicción al alcohol o a las drogas, y muchas formas de sufrimiento más, que le permiten a quien es codependiente "no alejarse" de éstas personas y justificar en el sufrir del otro "su modo patológico de ser". Sólo con la TERAPIA PSICOLÓGICA ADECUADA, pueden vencer ésta patología y vivir una vida sana.

    ResponderEliminar
  2. Estaríamos también hablando de la misma necesidad al aplicar estas terapias de ayuda, pero eso sí aplicadas por profesionales y no por cursillistas que se creen que con ir a estas charlas ya tienen los suficientes conocimientos, para ejercer sobre la psiquis de otras personas, consiguiendo lo deseado. El intrusismo profesional es una gran desventaja para quienes sí conocen su oficio y lo saben aplicar, no así para quienes se nutren de estos conocimiento y dan a entender que son algo más que profesionales del alma humana.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, siempre se trata de profesionales de la salud mental que tienen ésta especialidad, y luego de formarla tanto en lo formal, adquieren la suficiente experiencia como para poder incluir dentro de su quehacer profesional la técnica de la hipnosis, y más específicamente el MétodoHeinzmann de HIPNOSIS Terapéutica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ranita Azul por tu comentario, muy adecuado y criterioso, lamentablemente no siempre las personas alcanzan a discriminar lo que es brindado por verdaderos profesionales y aquello que ofrecen los "mercaderes de la ilusión"

    Lic. Cristina Heinzmann
    Psicóloga Clínica - Hipnólogo Clínico - Psicoterapeuta
    DIRECTORA Centro Psicológico Compartir
    CREADORA MétodoHeinzmann de HIPNOSIS Terapéutica
    http://www.centrocompartir.org/
    http://centrocompartir.blogspot.com/
    http://metodoheinzmanndehipnosisterapeutica.blogspot.com/

    ResponderEliminar