viernes, 20 de mayo de 2011

Terapia Psicológica - Ansiedad

3 comentarios:

  1. Cuando la ansiedad en forma patológica se instala en tu vida y no te permite ser del modo que debieras. Con la adecuada terapia psicológica, con la Hipnosis Terapéutica, (MétodoHeinzmann de HIPNOSIS Terapéutica) logras reducirla a niveles "normales" de modo que puedes vivir tu vida de un modo natural y simple para ti eliminando éste nivel patológico de ansiedad que hasta ahora es un obstáculo que no te permite ser del modo que realmente eres!

    ResponderEliminar
  2. No será peligroso para muchas víctimas del maltrato emocional, exponerse a este tipo de terapias donde sí obra de forma positiva sobre la ansiedad de un paciente, pero aplicada o recomendada por su propio verdugo o maltratador, resulta que es a él a quien también le beneficia, para librarse de ser denunciado, logrando que su víctima de mal trato "se relaje tanto" y consiga verle hasta como su ángel guardián" y hasta olvide las agresiones, ¡porque realmente le conviene evitar que hable y le denuncie?

    La utilidad de estas ciencias que sí son efectivas en muchos casos, resultan muy prácticas para quien quiere evitar ir a la cárcel por algún delito, consiguiendo que su víctima le cubra sus espaldas de alguna forma a fuerza de secciones de este tipo para no eliminarla de la otra forma, porque sería exponer demasiadas realidades de su vida personal. ¿quién nos puede afirmar que estos conocimientos no sirvan a desaprensivos y gente inmoral, pero por temor a perder su puesto de poder lo intentan por otras vías 'más suaves' de ser efectivas.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Ranita Azul:
    Te diré que quien es profesional de la salud mental y que aplica la hipnosis como herramienta terapéutica, lo hace para aumentar en tiempo, profundidad y excelencia, y éxito del proceso terapéutico.
    No sé específicamente de qué hablas, pero Sólo conozco de profesionales formados, que se manejan según ética y juramento, y que cuando aplican una técnica psicoterapéutica lo hacen para que esa persona deje de sufrir, no para aliviar al "verdugo" o a quien hace sufrir, cuando se habla de codependencia, no se habla del psicópata, sino que se habla de quien por no poder elegir una vida sin sufrimiento, se une a personas que tienen y viven existencias de algún modo psicopáticas,y que al hacerlo se suman a ese sufrimiento de un modo patológico. De ahí su codependencia, y de ahí su no libertad, pero es una persona que sufre y merece dejar de sufrir si busca en un profesional la ayuda para dejar de hacerlo.

    El profesional de la salud mental está teórica, práctica y éticamente formado, no ayuda a verdugos ni se alía a ellos. Cuando se es un verdugo, un psicópata, no se sufre, el profesional no está en su esfera de acompañamiento, porque no lo busca, salvo para manipularlo, y el profesional avezado pueda darse cuenta, se corre y no le ofrece la asistencia psicológica.

    No debes confundir, hipnosis terapéutica, con la hipnosis de escenario, con la tan "inflada en sus posibilidades, y mágicamente puesta en el conocimiento del público hipnosis; que en realidad son trucos sugestivos y sugestionables, en los cuales no está la hipnosis terapéutica, que es aquella de la que se vale el profesional de la salud que la aplica, desde su ética profesional y cumpliendo con su básico y primer principio que es el de la "ayuda a la persona que sufre" lo hace y lo logra.

    La sugestión por decirlo así en ésta práctica, sólo ocupa un casi inexistente porcentaje, lo demás es un soporte de la técnica psicoterapéutica de la que se vale y a la que adscribe el profesional que la aplica. En mi caso Las psicoterapias breves.
    Atentamente,
    Lic. Cristina Heinzmann
    Psicóloga Clínica - Hipnólogo Clínico - Psicoterapeuta
    DIRECTORA Centro Psicológico Compartir
    CREADORA MétodoHeinzmann de HIPNOSIS Terapéutica
    http://www.centrocompartir.org/
    http://centrocompartir.blogspot.com/
    http://metodoheinzmanndehipnosisterapeutica.blogspot.com/

    ResponderEliminar