miércoles, 23 de marzo de 2011

24 de Marzo, Mi Tributo a un Desaparecido, Mi tributo a los 30.000 desaparecidos!

24 de Marzo, mi tributo a un DESAPARECIDO
Artículo publicado por: CRISTINAHEINZMANN el 2010/03/23
 A veces escucho, aunque ya no tanto, frases cómo ¿Pero, cómo pudieron no saber? ¿Cómo pudieron no hacer algo? Cómo fue posible que ocurriera? ¿Cómo los dejaron?

La primera reacción mía fue de “culpa” realmente sentí culpa de no haber hecho “nada” es decir algo para evitar el horror.  Luego con el avance de la vida y con la madurez, sumado a haber conocido porque se fueron haciendo públicos los relatos del horror, supe que no hubiera podido hacer nada, ni yo, ni mi familia completa, ni mi barrio completo, en fin…. Nos hubieran masacrado a todos sin mediar palabra, eso lo supe después.
 
Cuando digo que en un momento sentí culpa, antes, mucho antes de esto sentí la pérdida, la ausencia, el espacio vacío, el hueco que dejó una persona que fue muy importante en mi vida y por no mucho tiempo, pero el tiempo que estuvo presente sí lo fue, y baya si dejó en mi su huella.

Ésta persona a quien llamaré “Carlos” porque en realidad no recuerdo cómo se llamaba, no por ingratitud, sino porque cuando dejó de estar y llenar ese espacio que ocupaba y de llenarlo de energía, luz y grandeza dejó un gran hueco que exhibía su ausencia; para luego ir aprendiendo que no debía preguntar por él, aunque no entendía bien por qué, pero era evidente que si lo nombraba o preguntaba mi vida estaba en peligro y ahí en primer lugar en forma voluntaria dejé de nombrarlo pero luego con el tiempo me olvidé de su nombre… aunque jamás de lo que su vida dejó en mí como ejemplo. 

Para Leer Todo el ARtículo.
http://www.centrocompartir.org/articulos.php?id_item=466&sid=&titulo=24%20de%20Marzo,%20mi%20tributo%20a%20un%20DESAPARECIDO

1 comentario:

  1. Siempre ante la proximidad de ésta fecha en el calendario, vuelven a abrirse las heridas que nos duelen a todos los argentinos, a todos, sin distinciones; aunque nos diferencien tal vez ideologias, lugares en que como integrantes de la sociedad nos tocó vivir, "bandos"... Lo que es innegable es que ésta fecha nos marcó, y de ésta fecha debemos tomar la enseñanza de capitalizar ésta experiencia para que nuestras generaciones presentes de jóvenes y niños y las futuras no vuelvan a pasar por tanto daño, tanto dolor, tanto encono, tanta injusticia y la espantosa realidad del "desaparecido" no vuelva a producirce "NUNCA MÁS", Es responsabilidad de Todos y de Todas que ésto sea así.

    ResponderEliminar